29 sept 2011

Sinsonte





(Mimus gilvus)


Esta especie tiene un canto musical variado. A veces canta por la noche.Es común en la mayoría de los hábitats abiertos, entre ellos asentamientos humanos.Se posan en el suelo o en la vegetación, o vuelan desde un árbol para capturar invertebrados. Habita hasta los 2600 msnm

Nombres comunes: Sinsonte, cenzontle.

Descripción: Los adultos miden 25 cm y pesan 54 g. Su cabeza y partes superiores son de color gris. Tienen ojos amarillos, un parche de ojo blanco y rayas oscuras a través del ojo. Las partes inferiores son de color blanquecino y las alas son negruzcas, con dos franjas blancas en las alas y bordes blancos en las plumas de vuelo. Tienen una larga cola oscura, con las puntas de las plumas blancas, un delgado pico negro con curvatura ligeramente hacia abajo, y largas patas oscuras.
Macho y hembra son similares, pero los individuos inmaduros son de colores más apagados y oscuros.

Distribución: Todo el pais, se le pude observaar en areas urbanas.

Alimentación: Se alimentan principalmente de insectos y algunas bayas. Estas aves se animan a tomar comida de platos o mesas. Mientras se alimentan, con frecuencia extienden sus alas en un movimiento peculiar de dos etapas: mostrando la parte blanca de las alas y luego volviendo a plegar éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario